Mousse de fresa y nata




Ya quedan poquitas fresas OOOOOOooooooh.... por mi podrían durar todo el año!!! bueno, digo todo el año a precio asequible, claro. Y para terminar la temporada os propongo esta mousse, a ver que os parece.




INGREDIENTES:
   ·2 Claras de huevo
   ·200g Nata para montar
   ·400g Fresas
   ·3 Hojas de gelatina
   ·150g Azúcar
   ·Chocolate blanco (opcional)   

PARA DECORAR:
   ·Fresas
   ·Chocolate blanco

ELABORACIÓN:
    Si vais a poner la mousse en un molde desmoldable, o un aro, hay que hacerle una pequeña base para luego demoldarlo bien. Puede ser de chocolate, de bizcocho, de galletas...
Para preparar la base de chocolate fundimos el chocolate y vertemos una capa fina en la base del molde, guardamos en la nevera para que endurezca.
Si lo vais a servir en vasitos individuales, y quereis, os podeis saltar este paso.

    Montamos la nata con las barillas eléctricas, cuando estén casi montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar, reservamos en la nevera.

    Poner las hoas de gelatina en un poquito de agua, para que se idraten.
Trituramos las fresas y las pasamos por un colador muy finito, para eliminar todas las pepitas, hasta obtener 300g. de producto. Si no quereis colarlas no hace falta, necesitareis menos fresas, el total ha de ser 300g. Calentarlas un poquito, en el microondas mismo, y añadir las hojas de gelatina bien escurridas, remover hasta que se disuelvan por completo. Dejat que se templen.

    Montar las claras a punto de nieve y una vez que esten montadas añadir las fresas con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.

    De la misma manera añadimos la nata, y repartimos la mezcla en los moldes o vasitos. Guardamos en la nevera hasta que e vayan a consumir, mínimo 2 horas.

    Para decorar ponemos unas fresas y algo de chocolate blanco.

5 comentarios:

  1. Riquisimo este mousse,ya van quedando pocas fresas, pero comienza la temporada de las cerezas, y puestos, ¿ por que no de cerezas?,todo se andará, un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii ya he empezado a ver cerezas por todas partes!!!!! a ver que hacermos con ellas...

      Eliminar
  2. ¡ que pinta ! ¡ te dan ganas de comerte uno ! ¡ y con este calor mas !

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho, lástima que se haya finalizado la temporada de fresas . Me la guardo. BEsitos

    ResponderEliminar